01 May 2006

Jam session

Hay jam session organizadas en diferentes partes del mundo que estan muy preparadas y todo el mundo puede acceder a los temas, prepararlos en casa y disfrutar de tocarlos, para que incluso haya gente que los baile en un encuentro conjunto.
Este es el caso de la International Music Jam, en cuya página podeis encontrar los temas en PDF para clave de concierto y en Sib para instrumentos traspositores, midi, letras, etc. Lo malo que esta gente no queda aquí en España para sesionear :( Es un repertorio variado y muy bien elegido.
Muchas veces las jam session o son cerradas, siempre se junta la misma gente y es difícil acceder a su repertorio y otras veces aunque sean más participativas, también es difícil ponerse de acuerdo con el resto de la gente y se acaban tocando los temas por grupos de gente, unos temas los tocan unos otros temas otros y asi.
Aquí al estar los temas publicados en partitura y midi se da acceso libre a todo el mundo para saber que es lo que va a pasar, y se puede participar de manera más libre en los temas que ya sabes.
¿Alguien conoce alguna otra iniciativa parecida?

No comments: